Cruz Roja establece 90 servicios preventivos para las fiestas de Valladolid, Medina, Portillo y Tordesillas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cruz Roja establece 90 servicios preventivos para las fiestas de Valladolid, Medina, Portillo y Tordesillas

La ONG pondrá en marcha un dispositivo que arranca mañana viernes, hasta el 9 de septiembre.

Cruz Roja estará presente en más de 90 servicios preventivos con motivo de las fiestas de Valladolid, Medina del Campo, Portillo y Tordesillas, según ha informado la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, la institución pondrá en marcha en Valladolid un dispositivo que arranca mañana viernes 31 y hasta el domingo 9 de septiembre con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018, para la cobertura de actos de riesgo previsible en distintos eventos que se desarrollarán durante esos días.

 

Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la ciudad con equipos y puestos de socorros debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor (pregón, conciertos, entre otros), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio, la Feria de Folclore y Gastronomía, el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja establecerá un operativo en el que intervendrán diariamente una veintena de personas voluntarias y se movilizarán seis vehículos, cuatro de soporte vital básico y dos de apoyo logístico para la realización de una treintena de servicios preventivos.

 

Durante la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017, Cruz Roja atendió a un total de 236 personas, recuerda el comunicado.

 

EN LA PROVINCIA

 

Además de las fiestas de Valladolid, la organización realizará unos 60 servicios preventivos en distintas localidades de la provincia como Mojados (Procesión de la Virgen de Luguillas) y, en Medina del Campo, Portillo y Tordesillas que celebran sus fiestas patronales durante estos días.

 

Cruz Roja llevará a cabo estos dispositivos a través del compromiso del voluntariado de las Asambleas Comarcales, desarrollándose según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos. Para ello, la Institución cuenta con su red sanitaria territorial y el Centro Autonómico de Coordinación.