Cruz Roja entrega juguetes a más de 900 niños de la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

Cruz Roja entrega juguetes a más de 900 niños de la provincia de Valladolid

Una voluntaria de Cruz Roja en la campaña de recogida de juguetes. CRUZ ROJA VALLADOLID

Unas 70 personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no solo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia

Cruz Roja Juventud ha distribuido lotes de juguetes a más de 900 niños de la provincia vallisoletana en el marco de la campaña 'Sus derechos en Juego' que se ha desarrollado también en las Asambleas Comarcales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

 

Unas 70 personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no solo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares que la pandemia generada por el Covid-19 no ha hecho sino agravar e incrementar el número de niñas y niños receptores de esta ayuda.

 

Por otra parte, la campaña hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre la infancia, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

Con Cruz Roja Juventud han colaborado distintas empresas y entidades como la Obra Social 'la Caixa', Metrolec, personal laboral de El Corte Inglés, Tatuajes Calipso, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Seur, Mapfre, Arcese, Grupo Mémora, Grupo Temporing, Fundación Altran, CD Rioseco y la Asociación de Estudiantes de Erasmus de la Universidad de Valladolid.

 

Asimismo, Cruz Roja agradece también las donaciones de la ciudadanía y la colaboración de los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña www.susderechosenjuego.com.

 

Por otra parte, la Institución quiere agradecer la colaboración del centro comercial Vallsur por acoger la exposición 'Juguete Educativo' que podrá visitarse hasta mañana día 5 de enero y que tiene como finalidad sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia.

 

ALIMENTOS, MATERIAL ESCOLAR Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS INFANTILES

 

Durante estas semanas, diversas entidades han querido colaborar con Cruz Roja con donaciones y recogidas de alimentos, material escolar y productos de limpieza e higiénicos para familias en situación de vulnerabilidad. La Institución agradece el apoyo de la ciudadanía, los ayuntamientos de Medina del Campo y de Renedo de Esgueva, las Cortes de Castilla y León, Bricomart, los IES Antonio Tovar y Río Duero, el CEIP Lola Herrera, Ibersnacks, Dulces El Toro, Idelia, las carnicerías Maruja y Rueda, la Asociación Asocastrona de Castronuño, el club de pádel de Renedo de Esgueva o la cervecera Casasola.

 

CABALGATA DE REYES

 

Además, Cruz Roja participa en los planes establecidos por los ayuntamientos y sus respectivas áreas de Seguridad y Movilidad poniendo en marcha el dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán este martes en Mojados y Olmedo.

 

La Institución movilizará a cerca de una decena de personas voluntarias, un vehículo de soporte vital básico y un vehículo de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) contando con el respaldo del Centro Autonómico de Coordinación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: