Cyl dots mini

Cruz Roja entrega juguetes a 1.400 niños en la provincia de Valladolid

Medio centenar de voluntarios han participado en la campaña 'Sus derechos en juego' desarrollada en 13 Asambleas Locales.

Cruz Roja Juventud ha distribuido lotes de juguetes entre 1.387 niños de la provincia en el marco de la campaña 'Sus derechos en Juego', desarrollada también a través de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

 

Medio centenar de voluntarios han participado en esta campaña que tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete, según ha indicado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otra parte, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos -además de no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos- con el fin de potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos. De esta forma, se promueven "principios y valores educativos" que "fomentan" el aprendizaje y la convivencia entre los más pequeños.

 

Asimismo, Cruz Roja ha agradecido las donaciones de la ciudadanía y la colaboración de los ayuntamientos de Valladolid y de los distintos municipios de la provincia en los que se desarrolla la campaña, así como a las distintas entidades que han colaborado en la recogida de alimentos y productos higiénicos infantiles para familias en situación de vulnerabilidad.

 

Cruz Roja también participará en los planes establecidos por los ayuntamientos y sus respectivas áreas de Seguridad y Movilidad a través de un dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán este viernes en Cigales, La Cistérniga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid.

 

La organización movilizará medio centenar de personas voluntarias y diez vehículos de soporte vital básico con el respaldo de Cruz Roja en Palencia, Zamora y del Centro Autonómico de Coordinación.