Cyl dots mini

Cruz Roja en Valladolid pone en marcha un servicio para ofrecer apoyo emocional

El apoyo psicosocial es una de las líneas de intervención del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19

El apoyo psicosocial es una de las líneas de intervención del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 y, a nivel nacional se ha creado el servicio de atención Cruz Roja te escucha, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a todas aquellas personas que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, entre otras, se ven doblemente afectadas por esta crisis y por la situación de confinamiento.

 

De manera muy especial, este servicio está dirigido a familiares y amistades de personas muy graves o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19. El servicio también se ofrece a las personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja que están llevando a cabo una intervención humanitaria sin precedentes, según ha indicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El servicio está atendido por trabajadores y voluntarios de Cruz Roja especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial en el primer nivel. Y hay un nivel más especializado al que se derivará a psicólogos clínicos de nuestra Organización.

 

El teléfono es el 900 107 917 y la llamada es anónima y gratuita. El horario de atención al público comenzará siendo de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Los protocolos y resto de material utilizado para este servicio, han sido elaborados por profesionales de Cruz Roja Española de todas las áreas de conocimiento.

 

En Valladolid, Cruz Roja en Valladolid también ofrece de forma complementaria un recurso de respiro emocional a disposición de aquellas personas que lo necesiten atendido por el voluntariado del ERIE Psicosocial de la provincia, entre los que se encuentran varios psicólogos.

 

Para acceder a este servicio, se puede contactar por teléfono en el 983 13 28 11 cuyo horario de atención son los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. O por correo electrónico en [email protected]

 

La responsable de este recurso, Isabel Santidrián Arceredillo, explica que "este servicio va dirigido a ofrecer apoyo y acompañamiento a las personas más frágiles de nuestra sociedad y a todas las que en estos momentos están sufriendo la enfermedad o la pérdida de sus seres queridos como también a aquellas personas usuarias y participantes de los proyectos de Cruz Roja, a su voluntariado y personal laboral".

Noticias relacionadas