Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Cruz Roja en Valladolid pone en marcha el programa 'Un verano conociendo tu ciudad'

La Casa Museo Colón, el Castillo Encantado de Trigueros del Valle y las exposiciones 'Almacén. El lugar de los invisibles' y 'Las mujeres de Goya' son las visitas programadas en el mes de julio

Cruz Roja en Valladolid ha puesto en marcha la VII edición de 'Un verano conociendo tu ciudad', un proyecto en el que las personas mayores realizan rutas o visitan algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia.

 

Durante los jueves del mes de julio y agosto por la mañana, las personas que participan en el proyecto disfrutarán de estas actividades que estarán guiadas por profesionales y voluntariado, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El programa arranca este 4 de julio con la visita a la Casa Museo Colón que incluye obras artísticas y documentos de la época del descubrimiento así como piezas de culturas indígenas americanas.

 

El jueves 11, se acercarán hasta el Castillo Encantando en Trigueros del Valle, una fortaleza del siglo XV se ha convertido recientemente en un parque temático en el que se mezclan fantasía e historia medieval gracias a la propuesta del artista y escultor Juan Villa y el Ayuntamiento del municipio.

 

Para el día 18, se ha organizado una visita a la exposición 'Almacén. El lugar de los invisibles' en el Palacio de Villena. Esta exposición presenta obras nunca exhibidas y custodiadas en el almacén del museo, invisibles para el visitante hasta ahora. "Una ocasión única para conocer obras de artistas desconocidos, secundarios o discípulos, y fragmentos dispersos que se abren paso en esta muestra", explican desde Cruz Roja.

 

La última visita del mes, el día 25, será a la exposición 'Las mujeres de Goya. Grabados de una época' que se puede ver en el Museo de la Pasión. Una muestra de 85 grabados de las series de 'Los Caprichos', 'Los Desastres de la Guerra', 'La Tauromaquia' y 'Los Disparates' en los que la protagonista es la mujer donde muestra facetas casi imposibles de ver "retratadas" desde mujeres valientes como Agustina de Aragón, a una mujer torera como "la Pajuelera", a mujeres solidarias, prostitutas y víctimas de la sociedad. Una visión completamente contemporánea que refleja el respeto hacia la mujer que el pintor defiende en sus obras.

Noticias relacionadas