Cruz Roja en Medina del Campo pone en marcha un curso para jóvenes sobre actividades auxiliares de almacén
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cruz Roja en Medina del Campo pone en marcha un curso para jóvenes sobre actividades auxiliares de almacén

Participantes en uno de los anteriores cursos de empleo de Cruz Roja. CRUZ ROJA

Los interesados pueden inscribirse en la Asamblea Local de la organización

Cruz Roja en Medina del Campo (Valladolid) ha puesto en marcha, en el marco de su Plan de Empleo, un nuevo curso gratuito, en este caso sobre actividades auxiliares de almacén y dirigido a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

 

El curso, perteneciente a la nueva fase del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), se impartirán los módulos de operaciones auxiliares de almacenaje, preparación de pedidos, módulo de carretillas elevadoras y competencias tecnológicas aplicadas al sector, así como 80 horas de prácticas profesionales no laborales.

 

Este curso, denominado 'Actividades Auxiliares de Almacén’, forma parte del proyecto ‘Segundas oportunidades para la formación y aprendizaje’,  acredita actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales, técnicas y capacitación profesional.

 

Desde el Plan de Empleo, además de este proyecto, Cruz Roja desarrolla el de ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de garantía juvenil: Pulsa Empleo’,  que tiene como objetivo activar a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación, "reduciendo sus dificultades específicas que les permita su incorporación al mercado laboral".

 

Para ello, se basa en tres líneas de actuación: la motivación, la orientación profesional para la toma de decisiones que conecte con sus intereses, y el asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, según ha informado la organización en un comunicado.

 

LOGRO DE EMPLEO

 

Durante 2019, en Medina del Campo cuarenta personas participaron en estos dos proyectos del Programa Operativo Empleo Juvenil (POEJ), de las cuales la mitad consiguieron empleo.

 

El tejido empresarial de Medina del Campo juega un "papel fundamental" en el desarrollo de los proyectos, implicándose activamente con las personas participantes. Así, el pasado año 18 personas realizaron prácticas formativas no laborales.

 

Los proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

 

Los jóvenes interesados en inscribirse en cualquiera de los dos proyectos pueden dirigirse a la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo, en la calle San Martín, número 18.

Noticias relacionadas