Cruz Roja despliega en Valladolid un operativo compuesto por 25 voluntarios para la Noche de San Juan

Cruz Roja desplegará un operativo compuesto por unos 25 voluntarios dentro del dispositivo sanitario integrado en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la tradicional fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, en la Playa de las Moreras.

 

La cobertura socio-sanitaria preventiva de Cruz Roja constará de dos vehículos de soporte vital básico, uno de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo, apunta la oenegé a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En cuanto a los recursos humanos, el operativo estará compuesto por unas veinticinco personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación. En el edificio del embarcadero 'Leyenda del Pisuerga', utilizado como sala de enfermería y de coordinación, se realizarán las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.

 

Este dispositivo sanitario comenzará mañana viernes a las 17.30 horas para dar cobertura a las actividades infantiles que se desarrollarán en el paseo alto de las Moreras y al resto de acciones programadas durante la noche. El operativo finalizará a partir de las 5 horas del sábado, cuando la zona quede despejada de público.

 

45 HERIDOS

 

Durante la celebración de 2016, cuarenta y cinco personas precisaron asistencia sanitaria y ocho de las cuales fueron derivadas a centros hospitalarios. Las asistencias más comunes fueron quemaduras, intoxicaciones, cortes y contusiones.

 

Además, Cruz Roja también realizará el servicio preventivo de la Noche de San Juan en La Cistérniga, para el cual contará con un vehículo de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente a dicho recurso, concluye el comunicado.