Cruz Roja de Tudela de Duero reconoce el trabajo de socios y voluntarios en su trigésimo aniversario
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cruz Roja de Tudela de Duero reconoce el trabajo de socios y voluntarios en su trigésimo aniversario

ARCHIVO

Será un acto de reconocimiento a los socios y colaboradores en el Auditorio Municipal a partir de las 20 horas.

 

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Tudela de Duero (Valladolid) celebra su trigésimo aniversario con un acto de reconocimiento a los socios y colaboradores en el Auditorio Municipal a partir de las 20 horas.

 

Así, se prestará el trabajo que realiza la organización en un evento amenizado por la Orquesta de Pulso y Púa de la localidad y que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, señala la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Cruz Roja en Tudela de Duero desarrolla programas y proyectos dirigidos a los distintos colectivos con los que trabaja. Por un lado, a través del programa de Lucha contra la pobreza y la exclusión social se está atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad con entrega de alimentos, prestación de bienes, ayudas de primera necesidad, entre otras actividades.

 

Por otro, la asamblea trabaja con las personas mayores y con discapacidad a través del servicio de Ayuda a Domicilio Complementaria, Teleasistencia Domiciliaria y Móvil, el transporte adaptado y el servicio de prestación de productos de apoyo.

 

Con la infancia, además, lleva a cabo el programa de Promoción del Éxito Escolar con menores en riesgo de exclusión y, por otra parte, también desarrolla el programa de Prestaciones en Beneficio de la Comunidad.

 

Dentro del Plan de Medio Ambiente de la Institución, la organización realiza diversas acciones que se encaminan a la difusión e información ambiental, además de la mejora y recuperación del entorno. Además, en el ámbito de intervención en socorros y emergencias, Cruz Roja realiza servicios preventivos.

 

El voluntariado de Cruz Roja Juventud interviene con menores y jóvenes a través de diferentes áreas como promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, intervención e inclusión social, participación o educación ambiental y sostenibilidad.

 

Actualmente, la Asamblea Comarcal cuenta con 87 personas voluntarias y 780 personas y empresas socias, concluye el comunicado.