Cruz Roja de Laguna pone en marcha el concurso infantil 'Valientes en la cuarentena'

Participantes del concurso en la edición de 2019. CRUZ ROJA

La décimo octava edición del concurso Juego Limpio se adapta a la situación que se vive con el COVID-19

Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Cruz Roja en Laguna de Duero (Valladolid) ha puesto en marcha la décimo octava edición del concurso Juega Limpio que, debido al confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, se ha adaptado bajo el lema 'Valientes de la cuarentena'.

 

La directora local de la Asociación Juvenil de Cruz Roja en Laguna de Duero, Paula Molinero, explica, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que este año el objetivo del concurso no será el medioambiente y el reciclaje sino que los menores expresen cómo se sienten y cómo están llevando esta situación excepcional, a través del dibujo, la fotografía y el relato.

 

La forma de participar para los niños y niñas de Primero a Cuarto de Primaria, divididos en dos categorías, será a través del dibujo. Sólo por presentar su trabajo, recibirán una chapa con su diseño que se entregará el día de la entrega de premios. Para los menores de Quinto y Sexto deberán escribir un relato que puede ir acompañado de una fotografía y también recibirán un pequeño obsequio.

 

Todos los trabajos deberán ser enviados al correo [email protected] con sus datos (nombre y apellido del participante, edad, centro escolar y número de contacto). Los dibujos a través de fotografía o bien escaneados. Todos ellos, se pueden presentar vía telemática hasta el 17 de abril a las 16 horas y posteriormente, serán publicados en el grupo de Facebook Cruz Roja Juventud de Laguna de Duero donde se podrá realizar el voto popular.

 

Habrá dos premios por categoría y modalidad y un premio especial por voto popular en cada una de ellas. Este último será para para el dibujo y la fotografía que más me gustas consiga en cada una de las categorías. Se podrá votar hasta el día 30 de abril a las 16 horas.

 

La entrega de premios tendrá lugar cuando las circunstancias lo permitan y se notificará oportunamente, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas