Cruz Roja celebra un sentido minuto de silencio a las víctimas de violencia de género
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cruz Roja celebra un sentido minuto de silencio a las víctimas de violencia de género

La ONG atiende en Valladolid a más de 270 mujeres que sufren maltrato.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja en Valladolid ha guardado esta mañana un minuto de silencio en la puerta de su sede en recuerdo de todas las víctimas bajo un gran lazo morado que se ha colocado en la fachada. 

 

Por otra parte ha organizado una charla-coloquio on line, a través de Teams, ‘Rompiendo Mitos de la Violencia de Género’, a fin de desmitificar cuestiones relativas a la violencia de género, reflexionar sobre micromachismos normalizados en la sociedad y romper ideas preconcebidas sobre el amor romántico, informa en un comunicado.

 

Cruz Roja, asimismo, lleva a cabo diferentes proyectos dirigidos a mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género. Uno de ellos es el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género, conocido como Atempro, que lleva a cabo desde 2005. Su titularidad corresponde al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y está gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

 

La ONG informa que las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. En Valladolid, a lo largo de este año han pasado por el servicio 99 personas usuarias. 

 

Además, Cruz Roja gestiona el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo que ha atendido hasta el momento a 96 personas (58 mujeres y 38 personas dependientes a su cargo). Por otra parte, desde el Servicio de Orientación y Acompañamiento Jurídico-Social para Mujeres Víctimas de Violencia de Género se ha atendido a 76 mujeres. La titularidad de ambos proyectos pertenece a la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

 

También, recuerda que este año la Institución ha puesto en marcha el proyecto Atención Integral a mujeres víctimas de violencia de género para su empoderamiento, plena autonomía e integración en la sociedad que va dirigido a estas mujeres así como a las personas dependientes a su cargo, vinculadas a ellas e involucradas en su proceso de recuperación o salida de la situación de violencia de género. Este proyecto, en el que se han atendido a 122 mujeres está financiado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.