Cruz Roja celebra el Día de los Bosques con una plantación de árboles

Treinta y cinco participantes y voluntariado realizan una plantación gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tudela Duero.

 

Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques y los Árboles que se celebra el 21 de marzo, Cruz Roja Juventud ha organizado este fin de semana una acción medioambiental en la que han participado 35 personas entre niños, niñas y voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Tudela de Duero, Portillo y Valladolid.

 

Esta iniciativa ha consistido en una plantación de 18 árboles (almendros y castaño de Indias) en el terreno de la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tudela de Duero (Ctra. Vieja de Villabáñez, s/n). Previamente, el Ayuntamiento de la localidad ha facilitado las herramientas para llevar a cabo esta acción mientras que los técnicos de Cruz Roja, han dado las instrucciones a los participantes sobre la metodología.

 

El objetivo del programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad es realizar acciones dirigidas a la infancia y la juventud de cara a que, ante el deterioro medioambiental y la repercusión que tiene su conducta, tomen conciencia de las relaciones diarias que mantienen con su entorno y potenciar la sostenibilidad como herramienta para el buen uso de los recursos naturales.

 

Esta actividad que se inició en 2014, forma parte del programa en el que también se llevan a cabo otras acciones como rutas urbanas para conocer y aprender sobre la diversidad ornitológica y arbórea, las zonas verdes, la eficacia y la eficiencia energética del alumbrado público, paseos micológicos o la creación de un huerto urbano.