Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en tres municipios de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita en tres municipios de Valladolid

Con el objetivo de recaudar fondos para la infancia, la organización estará eel día 10 de octubre en Olmedo, y el 16 en Laguna y Valladolid.

Cruz Roja de Valladolid celebra este miércoles 10 de octubre en Olmedo y el próximo 16 en la capital vallisoletana y Laguna de Duero el Día de la Banderita, bajo el lema 'Di sí a la infancia', para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias.

 

Este evento contará con el apoyo de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con donativos a Cruz Roja, según ha indicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los donativos se pueden realizar en las "tradicionales" huchas, o a través del teléfono gratuito 900 104 971 y en la web www.cruzroja.es/diabanderita.

 

La recaudación se destinará a proyectos a favor de la infancia, como el programa 'Promoción del Éxito Escolar ', en el que se realizan actividades socioeducativas y se entrega ayudas de primera necesidad como meriendas, material escolar, vestuario o actividades extraescolares, entre otras.

 

En este aspecto, Cruz Roja ha recordado que este programa ha apoyado a cerca de 13.000 niños de todo el territorio español, mientras con el de Infancia en Dificultades se ha ayudado a alrededor de 43.000.

 

Igualmente, la entidad ha incidido en que también trabaja con jóvenes de entre 16 y 30 años en riesgo de exclusión social, "que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral o solo encuentran empleos precarios".

 

Desde 2016 han atendido a más de 28.000 jóvenes, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales con la colaboración de más de 4.600 empresas.