Cruz Roja ayuda con 3.751 euros a 44 familias vallisoletanas en 2019 a pagar la luz, el agua y el gas

Además, otras 239 familias en situación de vulnerabilidad han participado en talleres de ahorro doméstico o han recibido visitas para optimizar la eficiencia energética de sus domicilios.

Cruz Roja ha realizado durante el 2019 en Valladolid entregas de ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas a 44 familias vulnerables por valor de 3.751 euros a través del proyecto de Atención e Inclusión de personas y familias de mayor vulnerabilidad social y económica en la cobertura de necesidades básicas subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

Además, otras 239 familias en situación de vulnerabilidad han participado en talleres de ahorro doméstico o han recibido visitas para optimizar la eficiencia energética de sus domicilios. Estas acciones se han llevado a cabo en las localidades de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid gracias a la colaboración conjunta del voluntariado de Cruz Roja, la Fundación Naturgy y Ecodes.

 

Por otra parte, se han entregado más de 200 kits que incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas o regletas eléctricas y que permiten mejorar de una forma sencilla el uso de la energía en su domicilio, según ha indicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, Cruz Roja lanzó en 2018 un llamamiento extraordinario a tres años contra el cambio climático y la pobreza energética, 'Comprometidos con las personas y el medio ambiente', cuyo objetivo es fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza energética.

 

Por ello, la organización trabaja para que cada Asamblea conozca las emisiones de gases de efecto invernadero que genera, establezca un plan de reducción de estas emisiones, y compense las que no se puedan reducir financiando proyectos de lucha contra la pobreza energética.

 

Cruz Roja pretende ofrecer respuestas integrales a la lucha contra el cambio climático, tanto desde la dimensión interna como externa, trabajando con sus colectivos vulnerables a través de la implantación de medidas de eficiencia energética y reduciendo el impacto de la pobreza energética.

Comentarios

Yo 02/02/2020 21:08 #1
La ong por excelencia ayudando inmigrantes y dejando de lado a españoles y edo comprobado por una antigua cooperante trabajadora o como.lo queráis llamar y si no que saquen lista de quien son lis beneficiarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: