Cruz Roja ayuda a más de 600 personas en Valladolid durante la borrasca Filomena
Cyl dots mini

Cruz Roja ayuda a más de 600 personas en Valladolid durante la borrasca Filomena

 La intervención de la Institución se ha realizado a través del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja a solicitud de varios ayuntamientos de la provincia y del 112.

Cruz Roja Española en Valladolid ha atendido a lo largo del fin de semana a más de 600 personas con motivo de la borrasca 'Filomena' en la provincia. La intervención de la Institución se ha realizado a través del Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja a solicitud de varios ayuntamientos de la provincia y del 112.

 

Cruz Roja tuvo en prealerta a todos sus Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) en su red de asambleas comarcales y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue en Valladolid para atender a aquellas personas que pudieran sufrir los rigores de las temperaturas extremas.

 

En Tordesillas se ha llevado a cabo el mayor número de intervenciones que comenzaron el sábado y se han desarrollado hasta el lunes. El Equipo de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) de Cruz Roja en Tordesillas colaboró en las tareas de retirada de nieve de calles y del centro de salud y esparciendo sal.

 

Por otra parte, se repartió bebidas y alimentos entre las personas ocupantes de los vehículos embolsados en el parking de viabilidad invernal de la localidad.

 

El voluntariado del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Cruz Roja en Medina del Campo distribuyó la tarde-noche del sábado mantas y bebidas entre las personas ocupantes de los vehículos en las inmediaciones de San Vicente del Palacio. Por otra parte, el sábado, los ERBE de Cruz Roja en Cigales y Peñafiel colaboraron en la retirada de nieve por las calles del municipio, mientras que el de Tudela de Duero se trasladó a Traspinedo para entregar una ayuda alimentaria.

 

INMEDIACIONES DEL JOSÉ ZORRILLA

 

Asimismo, el voluntariado del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue de Cruz Roja en Valladolid distribuyó bebidas calientes y alimentos durante el fin de semana entre las personas ocupantes de los vehículos estacionados en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla. En total, Cruz Roja ha atendido este fin de semana a más de 600 personas a través de 16 intervenciones gracias al compromiso y colaboración de más de treinta personas voluntarias.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: