Cruz Roja atiende en Valladolid a más de 21.260 personas desde el inicio de la pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cruz Roja atiende en Valladolid a más de 21.260 personas desde el inicio de la pandemia

Voluntarios de Cruz Roja

Esta atención se ha desarrollado a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará.

Cruz Roja Valladolid, a través del Plan Responde puesto en marcha en marzo para hacer frente al Covid-19, ha atendido a más de 21.260 personas en la provincia.

 

Esta atención se ha desarrollado a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que continuará e intensificará.

 

La presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, expone que en estos meses tan complicados, además de mantener la intervención habitual con las personas vulnerables con las que trabajan, han tenido que responder al gran incremento de las demandas de ayuda ya que la pandemia ha hecho vulnerable a muchas personas que no lo eran.

 

Distribución de bienes básicos de primera necesidad, educación virtual para niños y niñas vulnerables, traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, o apoyo psicosocial son algunas de las labores que se llevan a cabo desde Cruz Roja Española.

 

Así, en materia de Empleo, Cruz Roja ha atendido a través del Plan a 540 en Valladolid; en el ámbito de Salud, a más de 14.400; en Educación, a más de 2.500; en materia de Inclusión Social, a más de 9.400; en medioambiente, a más de 2.600, y, a través de medidas de Socorro, Cruz ha apoyado a más de 300.

 

A nivel nacional, respecto al perfil de las personas atendidas, el 63,5% de las personas son mujeres, el 31,7% tiene entre 30 y 59 años e hijos/as a su cargo, con estudios superiores (89%) y el 32,2% son personas mayores de 60 años.

 

Más de 63.700 personas voluntarias en toda España, el 60% mujeres, han participado hasta ahora en Cruz Roja Responde con una media de edad de 36 años, demostrando su compromiso humanitario con las personas afectadas por la Covid-19. En la provincia vallisoletana el número de personas voluntarias participantes en el Plan Responde es cerca de 800.

 

Urbón señala que el motor de Cruz Roja es su voluntariado, y en un año tan significativo como el que presente, aprovecha para "agradecer y reconocer personalmente el compromiso de los voluntarios y voluntarias de la provincia porque están donde hace falta, ahora más que nunca, para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja".

 

Dado el impacto socioeconómico de la crisis en ámbitos como la pobreza, la exclusión social y el desempleo, Cruz Roja va a intensificar la respuesta en ámbitos como la mejora del acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable, garantizando así el acceso a la educación.

 

Por otra parte, la organización humanitaria también se ocupara del impacto psicosocial que está dejando esta crisis.

 

 

Noticias relacionadas