Cruz Roja abre el Espacio de Mayores en Valladolid con una charla de Jesús Anta

En marzo se hablará de asociacionismo, se impartirá un taller de salud y pensamiento positivo y el grupo de folk Aires de Montes y Ribera clausurará el mes con una actuación musical.

Este jueves, a partir de las 17.00 horas, en el Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid, el escritor Jesús Anta Roca ofrecerá una ponencia sobre el patrimonio de nuestros pueblos. Autor del libro Fuentes de vecindad en Valladolid, y coautor de Historia del barrio Belén; también ha publicado numerosos reportajes sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid; y sobre senderos, espacios naturales, arquitectura vernácula y museos de la provincia de Valladolid. Además, es el autor del blog Valladolid, la mirada curiosa sobre la ciudad y la provincia.

 

El 12 de marzo, María del Mar del Valle impartirá un taller de salud y pensamiento positivo. La animadora sociocultural señala que el objetivo es “ofrecer herramientas prácticas para afrontar los problemas de forma optimista y ser conscientes que el poder está en nuestro interior”.

 

El jueves 19, el Espacio Mayores estará dedicado al movimiento asociativo. Para ello, se darán cita representantes de diferentes asociaciones de diverso tipo: rural, de barrio, cultural, de música… como la Asociación Vecinal Amigos de Revilla de Pomar, la Coral de San Fernando, la Asociación Cultural Amallobriga de Tiedra, la Asociación Cultural Histórica Torre del Homenaje, la Asociación Vecinal 24 de Diciembre Barrio Belén o la Asociación Cadena de Sonrisas.

 

Para finalizar el día 26, el grupo de música folk Aires de Montes y Ribera ofrecerá una charla y un concierto en el que hará un recorrido por la música tradicional castellana.

 

El Espacio Mayores forma parte de las actividades del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria como los Paseos Saludables, los talleres de estimulación cognitiva y de Nuevas Tecnologías, o las tertulias.

 

Las personas mayores pueden acceder a estas actividades de manera gratuita ya que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.