Críticas del PSOE Valladolid al PP por sus cesiones a VOX para la aprobación de los presupuestos de la Diputación
Cyl dots mini

Críticas del PSOE Valladolid al PP por sus cesiones a VOX para la aprobación de los presupuestos de la Diputación

Denuncia el “desprecio” del PP por rechazar todas sus enmiendas socialistas.

El Grupo Provincial Socialista criticó este viernes las "concesiones" del PP a Vox, hasta el reconocimiento de la violencia intrafamiliar, y el rechazo de las enmiendas del PSOE en la aprobación del presupuesto de la Diputación de Valladolid para 2021, que aumenta un 6,7 por ciento, hasta los 118,1 millones de euros.

 

En un comunicado, los socialistas, que votaron en contra de las cuentas, denunciaron el “desprecio” del PP por rechazar todas sus enmiendas al presupuesto de la Diputación de Valladolid para 2021. Además, defendieron que sus propuestas iban dirigidas a los ayuntamientos, la mejora de carreteras y conectividad, entre otras, por importe de 7,42 millones de euros.

 

En este sentido, los socialistas criticaron la "doble moral" de los 'populares', que aseguraron se plegaron al partido de ultraderecha, “precisamente dos días después de haber apoyado con un manifiesto y un minuto de silencio el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, lamentaron.

 

"En ningún momento el PP ha tenido la voluntad de llegar a acuerdos, como demuestra el hecho de haber aprobado la enmienda relacionada con internet propuesta por Vox, una enmienda que también incluía el Grupo Socialista; así como haber aprobado otras enmiendas del grupo Toma la Palabra como es la rehabilitación de viviendas, siendo también una propuesta del Grupo Socialista”, afirmó su portavoz, Francisco Ferreira.

 

También criticaron que se hayan rechazado “asuntos tan importantes” como el ‘fondo Covid’ para los ayuntamientos y un plan especial de inversiones por importe, todo ello, de tres millones y medio de euros; así como la inversión de arreglo de carreteras por un importe de dos millones y medio.

 

"La falta de sensibilidad con el principal grupo de la oposición” y, lejos de desanimarse, manifiesta que continuará trabajando “con propuestas tan interesantes para los municipios como las que hemos presentado en este pleno y que, estamos convencidos, el Equipo de Gobierno incluirá a lo largo del ejercicio presupuestario de 2021”, lamentó.

Noticias relacionadas