Cristiano en Zorrilla: un gol, un duro pisotón de Nivaldo, una lesión y una amarilla en tres visitas

Nivaldo pisa a Cristiano en el partido de la temporada 2009/10. CANAL+

El astro portugués no se enfrentará está temporada al Real Valladolid, tras abandonar el Real Madrid para fichar por la Juventus.

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, confirmada el pasado martes, fue una de las noticias más importantes del día. El goleador deja el fútbol español, que pierde a una de sus grandes estrellas, para jugar en el italiano, enrolado en las filas de la Juventus.

 

Un movimiento que tiene 'daños colaterales', puesto que Valladolid no podrá verle en acción cuando el conjunto blanco visite Zorrilla. Una circunstancia que dejará en tres el número de veces que Cristiano ha jugado en la capital castellana.

 

Su primera actuación en Zorrilla tuvo lugar en su temporada de estreno en el Real Madrid. Llegar a Valladolid y besar el santo, puesto que aquella vez marcó el único gol en todas sus visitas. Fue el encargado de abrir la lata de un partido que acabó 1-4 y en el que todos los tantos los anotaron jugadores blancos, puesto que el del Pucela se lo metió Albiol.

 

Un debut que también estuvo marcado por un duro pisotón de Nivaldo sobre el delantero, por el triplete de Higuaín y por dos claros penaltis no señalados a favor del Pucela -uno por mano de Sergio Ramos y otro de Guti sobre Carlos Lázaro-. Un 14 de marzo de 2010, con Onésimo en el banquillo local, que tuvo de todo.

 

La siguiente visita se produjo el 8 de diciembre de 2012, cuando el Real Valladolid regresó a Primera de la mano de Djukic. Cristiano buscó el gol y no lo encontró, pese a intentarlo, en un partido en el que Manucho marcó dos para los blanquivioletas y en el que Ebert se retiró lesionado a la media hora. Un doblete de Özil y un tanto de Benzema sirvieron para dejar sin puntos a los locales con el 2-3.

 

En el apartado arbitral, Pérez Montero anuló un gol a Sergio Ramos por fuera de juego inexistente y mostró la tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo por una peligrosa entrada. Poco después, Özil se sacó de la chistera un lanzamiento de falta perfecto que tocó la parte inferior del larguero e hizo estéril la estirada de Dani Hernández para dar la victoria al Real Madrid.

 

Mientras, la última visita a Zorrilla fue corta para el astro portugués, ya que a los ocho minutos tuvo que retirarse por unas molestias musculares. Ocurrió el 7 de mayo de 2014 y fue la única vez que el Pucela logró un resultado positivo en casa frente al Real Madrid de Cristiano. Aquel día, sin el luso en el campo, Sergio Ramos cogió los galones para lanzar una falta cerca del área y mandar el balón a la red, pese al intento de Jaime.

 

Pero el conjunto blanquivioleta no se rindió y consiguió un preciado botín en la recta final del partido. Dos de los cambios de Juan Ignacio Martínez fueron protagonistas del definitivo 1-1, ya que Javi Baraja lanzó un saque de esquina que Osorio se encargó de cabecear al fondo de las mallas.

 

Un empate que no sirvió a ninguno, puesto que el Real Madrid se dejó la Liga y el Real Valladolid terminó descendiendo a Segunda. Una triste noticia para empezar un camino de cuatro años en la categoría de plata que tuvo su final el pasado 16 de junio, con el regreso a Primera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: