Cyl dots mini

Cristian Uta, un pívot de 2,11 del Unicaja para el CBC Valladolid

Cristian Uta entra a canasta

Las ardillas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador rumano, que cumplirá 20 años en diciembre.

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha llegado a un acuerdo para la contratación del jugador Cristian Uta, que jugará en calidad de cedido durante la temporada 2017/18, procedente del Unicaja de Málaga.

 

Se trata de un pívot de 2,11 metros, de nacionalidad rumana, y que cumplirá 20 años en diciembre. La pasada temporada estuvo cedido también en el Covirán Granada, equipo de LEB Plata, con el que promedió durante la liga regular 6,6 puntos y 4,5 rebotes en 16 minutos de juego.

 

Cristian, que ha estado entrenando intensamente todo el verano en Estados Unidos, es considerado un jugador de prometedor futuro, y esta nueva etapa en la LEB Oro con las ardillas supondrá "un reto importante en su progresión personal y profesional", según apuntan desde el club presidido por Mike Hansen.

 

"La llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata", dijo Paco García. El entrenador señala que Uta "es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada" y le define como "un 5 'móvil' y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo".

 

García cree que para el jugador "es un paso más en su formación""Creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga", añade. Además, el técnico destaca "el espíritu de colaboración con el Unicaja de Málaga, en una relación en la que las tres partes pueden salir muy beneficiadas.

Noticias relacionadas