Cris Rivero expone hasta el 3 de mayo una selección de dieciocho óleos en el Museo del Toro de Valladolid

La concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, el alcalde León de la Riva y la artista Cris Rivero. TRIBUNA

Según ha explicado Rivero, su obra se basa en la geometría y en los colores planos, "en el misterio y en lo profundo.

El Museo del Toro acoge desde este viernes y hasta el próximo 3 de mayo una exposición de dieciocho obras al óleo de la artista vallisoletana Cris Rivero, que bajo el título 'Geometría belmontina' ha inaugurado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

 

Según ha explicado Cris Rivero, artista autodidacta que comenzó a pintar con tan solo cinco años, su obra se basa en la geometría y en los colores planos, "en el misterio y en lo profundo, en la oscuridad de los negros donde habita la esencia de la fiesta, una unión íntima que surge cuando toro y torero se encuentran en la soledad del ruedo".

 

En su opinión, el toreo es una "dicotomía entre lo apolíneo y lo dionisiaco, donde estas dos maneras de concebir el momento artístico se mezclan y conviven tan profundamente hasta dar lugar a un arte estéticamente sublime, tan inquietante como para no dejar indiferente a nadie".

 

Hasta la fecha, Cris Rivero ha realizado una veintena de exposiciones coincidiendo con la feria taurina de Valladolid, en galerías y hoteles como el Tryp Sofía, el NH Ciudad de Valladolid, el Meliá Recoletos, o la sede de la peña taurina la Afición vallisoletana, entre otros. En 2014 participó en el programa "Octubre picassiano", dentro de la exposición exhibida en la galería Javier Román, de Málaga.