Cyl dots mini

CreArt Valladolid abre la convocatoria para participar en la exposición dual '¿Fronteras?'

Se presentará en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano el 9 de marzo de 2018.

El proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística), a través de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, abre una nueva convocatoria para invitar tanto a artistas vallisoletanos como del resto de las ciudades que forman parte del proyecto CreArt para participar en la Exposición Dual '¿FRONTERAS?' que se presentará en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano el 9 de marzo de 2018.

 

Mediante esta convocatoria, se pretende escuchar la opinión de los artistas en relación con el concepto de frontera, sobre todo en esta Europa actual, según ha indicado la Red de Ciudades por la Creación Artística a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los artistas vallisoletanos y europeos de cualquiera de las ciudades de la red están invitados a presentar propuestas que reflexionen en torno a estas preguntas y dos de ellas serán elegidas por la comisaria y la organización.

 

Por su parte, CreArt cubrirá los gastos de producción de las obras de los artistas seleccionados; los gastos de montaje, transporte y seguro de las obras; los costes de difusión y publicidad de la exposición, incluyendo un catálogo; los gastos de viaje, alojamiento y manutención para el artista de la red CreArt seleccionado, con motivo del montaje e inauguración de la exposición. Además los dos artistas seleccionados recibirán 500 euros netos en concepto de honorarios.

 

Los artistas interesados deben registrarse en la web de CreArt y completar su solicitud online antes del 30 de diciembre. La comisaria examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad, la viabilidad de las mismas, y su adecuación al concepto de la exposición y CreArt Valladolid informará a todos los participantes por correo electrónico antes del 15 de enero de 2018, y los nombres de los dos artistas seleccionados se publicarán en la web del proyecto.