Crealia El Salvador quiere seguir mejorando

Agrupamiento en el último partido disputado por Crealia El Salvador en los campos de Pepe Rojo. MANUEL Á. GONZÁLEZ

Las jugadoras vallisoletanas tratarán de ponérselo difícil a Corteva Cocos Rugby.

Intensidad y compromiso. Esas son las dos premisas principales que Crealia El Salvador se ha planteado para los partidos que restan en la Liga Iberdrola, en los que conseguir salvar la categoría por parte de las blanquinegras se ha convertido en el principal objetivo, a la vez que también se mantiene el buen nivel ascendente en el juego, como se ha visto durante las últimas semanas.

 

Precisamente en eso hacía hincapié el entrenador Fran Carracedo en la previa del partido ante Corteva Cocos Rugby (domingo, 12:00 horas): “Seguimos sin bajar los brazos, algo que no vamos a hacer en ningún momento. La buena actuación que tuvimos contra Sanse Scrum nos ha llevado a tener unas semanas con intensidad y buen trabajo por parte de todo el equipo”.

 

El preparador de Crealia El Salvador aseguraba que “vamos a Sevilla con la mente puesta en intentar dar la sorpresa a Corteva Cocos Rugby, en seguir puntuando, y con la misma idea de juego que ya tuvimos frente a Sanse en nuestro anterior desplazamiento, para conseguir el objetivo que todos tenemos, que es salvar la categoría. Vamos a por todas en este partido”.

 

Las jugadoras vallisoletanas se encontrarán con un Corteva Cocos Rugby que ocupa actualmente la 2ª posición de la tabla de la Liga Iberdrola, con 7 victorias y 2 derrotas hasta el momento, que sitúan a las sevillanas con 33 puntos, a sólo 3 del liderato. En su casa sólo han caído precisamente ante Sanse Scrum (8-10 en la 4ª jornada), contando el resto de sus compromisos como locales por victorias (17-0 ante Olímpico de Pozuelo, 20-19 ante Complutense Cisneros, 43-0 ante INEF-L’Hospitalet y 24-20 ante CRAT Residencia Rialta).

 

La estadística de ensayadoras de Corteva Cocos Rugby es liderada por su delantera María Sobrinos, que suma hasta el momento 8 marcas, siendo la 2ª máxima ensayadora de la Liga Iberdrola. Por su parte, la apertura Lola Gracia es la jugadora con más puntos anotados para las sevillanas, con 52 de los 243 que suma hasta el momento su equipo.

 

Para este encuentro Álvaro Rojo y Fran Carracedo podrán volver a contar con Trina Moir, completamente recuperada de su lesión. De esta forma, la convocatoria estará compuesta por Carmen Martos, Andrea Muñoz, Sandra Ocáriz, Mónica Tascón, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Trina Moir, Carmen Pérez, Joée Lavergnat; Elisa Castro, Lucía Diego, Hannah Stolba, Noelia García, Carmen Carmona, Paula Caballero, Blanca Martín, Nichole Wanamaker, Paloma Bertolín y Leire Muñoz.

 

El encuentro por el sr. Pérez, del comité madrileño, y podrá seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube de UAS Rugby, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=zfpXf1gEgQ4&feature=youtu.be