CPLV y Munia Panteras se hacen fuertes en Canterac

Un instante del CPLV - Tsunamis. A. P. ZAERA

El conjunto masculino (6-3) y el femenino (3-1) se impusieron este sábado a Tsunamis Barcelona para mantenerse en lo más alto de sus clasificaciones.

Dos de dos en el polideportivo Canterac. CPLV y Munia Panteras se impusieron a Barcelona Tsunamis en el último partido del año ante sus aficionados para mantenerse en lo más alto de la clasificación. En el caso del equipo masculino por 6-3 para seguir con el pulso con Molina por la primera plaza. En el femenino, por 3-1, lo que le hace continuar en la segunda plaza, a dos puntos del liderato. Ambos tuvieron que ponerse el mono de faena para superar a unos equipos que vendieron caras sus derrotas.

 

El cuadro masculino sabía que enfrente se iba a encontrar a un luchador Tsunamis que, pese a no haber ganado aún, ya había demostrado que es un equipo correoso en otras pistas. En Valladolid arrancó por delante en el minuto 1, en una contra que Oriol Jornet colocó lejos de Jerry Kaukinen.

 

Los de Ángel Ruiz no se pusieron nerviosos y en la primera superioridad lograron llevar el disco, con cierta suerte, al fondo de la portería, en un lanzamiento de Marcos Pérez en el minuto 3. Precisamente él sería el protagonista de esta primera parte, con otros dos goles. Uno, a pase de Dani Gutiérrez, y el otro de un precioso lanzamiento a la escuadra.

 

Con 3-1 en el minuto 10, el CPLV comenzó a hacer su juego. No aumentó distancias por el buen hacer del portero catalán. Y sus compañeros aprovecharon un robo del disco detrás de la portería de Kaukinen para hacer el 3-2, por medio de Lluis Torres, a 8 del descanso. Tras él, Oriol Jornet hizo lo mismo que en la primera parte, pero ya con 10 minutos en juego.

 

El 3-3 sorprendía a una afición que volvió a responder y solo dos minutos después celebró el 4-3, en una gran acción de Olmo Ercilla. Después del susto, el cuadro pucelano jugó con más tranquilidad y posesión, aunque Oriol Borrel impedía una y otra vez el gol. Hasta que Kyle Novak se fue de su par y dejó a Miguel de Saja solo que, de tiro sutil, hizo el quinto. En el último minuto, Olmo, con uno más, hizo el definitivo 6-3.

 

Además, Munia Panteras se impuso en el último partido de la primera vuelta a las catalanas de Tsunamis en un encuentro muy serio por ambos bandos, resuelto por el mejor acierto de las vallisoletanas. El duelo comenzó de cara para las de Andrés Portero, que se adelantaron a los 3 minutos por medio de Mar de Saja que, en una contra, aprovechó un pase de izquierda a derecha de Verónica Ibáñez para batir a Olga Torres de un lanzamiento seco.

 

El partido, igualado en la pista, trascurrió con oportunidades para ambos, hasta que una pérdida del disco de las pucelanas en mitad de la pista se convirtió en una peligrosa contra. Andrea Sinovas paró el primer intento de María Ballester, pero no así su segundo, que acabó en el 1-1.

 

Habían pasado 12 minutos y, a pesar de tres expulsiones, al descanso se llegó con ese empate y con una lesionada en el CPLV, Irina Martínez con esguince de tobillo. La segunda parte mantuvo la misma dinámica, con ocasiones por ambos lados pero sin acierto. Hasta que Alejandra Vallejo encontró a 10 minutos del final un hueco en un chut duro desde lejos, que no pudo atrapar una Olga Torres renqueante con un problema en la rodilla.

 

A pesar de la igualdad en el marcador, Munia Panteras aguantó los nervios, aprovechando los últimos minutos para, en otra contra, hacer el tercero y definitivo, por medio de Sara Díez. Tres puntos que le hacen llegar a los 16, en la segunda plaza de la Liga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: