Covid en las aulas de Castilla y León: los positivos se ceban con un colegio de Burgos donde cierran 19 aulas
Cyl dots mini

Covid en las aulas de Castilla y León: los positivos se ceban con un colegio de Burgos donde cierran 19 aulas

La Junta pone en situación de cuarentena 28 nuevas aulas de las provincias de Burgos, León, Segovia, Valladolid y Zamora. El grueso de las aulas afectadas, un total de 23, en la capital burgalesa.

La mala situación de Burgos se traslada a sus aulas y este martes la Junta ha clausurado 23 aulas, de las 28 de toda la comunidad, en la provincia burgalesa, la más afectada de largo por el alto númreo de contagios. De ellos, hay un colegio con 19 aulas en cuarentena por positivos de Covid.

 

La medida afecta a 19 grupos del colegio ‘Maristas Liceo Castilla’, a otros dos del CEIP ‘Los Vadillos’ y del centro concertado ‘María Mediadora’, todos ellos localizados en la capital de la provincia, según informaron hoy fuentes del Gobierno autonómico.

 

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 28 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a 23 grupos de Burgos, dos aulas en León, una de Segovia, otra en Valladolid y otra de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 113 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 455 casos de alumnos y 38 de trabajadores con PCR positiva. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: