Cotán se une a las filas del Real Valladolid
Cyl dots mini

Cotán se une a las filas del Real Valladolid

Cotán, en su presentación en el Real Valladolid

El acuerdo con el Sevilla F.C trae al José Zorrilla al centrocampista ofensivo durante dos temporadas.

El Sevilla F.C y el Real Valladolid ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antonio Jesús Cotán Pérez. Los clubes contemplan que la entidad sevillana disponga de un derecho de tanteo sobre ofertas que puedan llegar desde el Zorrilla sobre este jugador de 21 años. Este medio centro ofensivo será blanquivioleta hasta 2019.

 

Cotán, que ha sido internacional con la selección sub 17, 18 y 19, ha cosechado numerosos éxitos como la Copa de Campeones juvenil o el ascenso con el filial a LaLiga 123. De la mano de Unai Emery, siempre tuvo un buen respaldo como alternativa a jugadores mucho más experimentados. En su primer verano, en agosto de 2013, disfrutó de dos partidos europeos: la clasificación contra el Mladost Podgorica y el posterior choque frente al Slask Wroclaw. Ahora debe dar un salto en su carrera y afrontar un nuevo futuro como jugador blanquivioleta.

 

“De apariencia tímida pero con mucho mando en el césped y respetado en el vestuario, Cotán siempre ha sido considerado uno de los jugadores más prometedores de la cantera, con un gran manejo de su parcela. Con la llegada al primer filial, en Segunda B y esta última temporada en Segunda, su calidad y elegancia se impusieron en un fútbol eminentemente físico. Siendo así, sus 175 centímetros no fueron impedimento para llevar la batuta del equipo en la categoría de plata, con 32 partidos en los que, además, anotó cuatro goles.” Así lo define la web oficial del Sevilla F.C en la noticia sobre su traspaso.

Noticias relacionadas