Cortan la carretera CL-600 en la variante de Viana de Cega para la reparación del puente sobre el ferrocarril

El corte para la ejecución de esta obra, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de 67.000 euros, durará tres semanas, hasta el 6 de octubre, y el desvío alternativo para el tráfico rodado se hará por la antigua travesía de Viana de Cega.

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León informa que se ha procedido al corte de la carretera CL-600, que discurre entre los municipios de Simancas y Tudela de Duero, en el tramo de tres kilómetros coincidente con la variante de Viana de Cega, entre los puntos kilométricos 9 y 12, con motivo de las obras de reparación de la estructura del puente sobre el Ferrocarril Valladolid-Madrid.

 

Con el objetivo de evitar posibles molestias a los usuarios de esta vía, se ha establecido un desvío alternativo para el tráfico rodado por la antigua travesía de Viana de Cega, que estará disponible desde el lunes 18 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre. No hay apenas incremento en la distancia recorrida, pero sí afecta al tiempo del recorrido, que puede verse incrementado en 2 o 3 minutos, y también puede demorarse en algún momento por las barreras del paso a nivel del ferrocarril.

 

La obra, en la que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá más de 67.000 euros, está dirigida a la reparación de la estructura del puente sobre la línea ferroviaria. La empresa IMPALAG ejecutará los trabajos de sustitución de elemento de apoyo del neopreno en la estructura, con un presupuesto de 22.144 euros, mientras que los trabajos de reparación del asiento del terraplén en las zonas de los estribos de la estructura serán realizados por la empresa adjudicataria del contrato de conservación integral de carreteras de Valladolid, Peninsular de Contratas, con un presupuesto estimado de 45.000 euros.