Correos vende cerca de 3.800 etiquetas ambientales para vehículos en Valladolid

Son pegatinas que califican a los vehículos “respetuosos” con nuestro entorno.

 

Correos lleva cerca de 3.800 etiquetas ambientales vendidas en las Oficinas Postales repartidas por la provincia de Valladolid, unas pegatinas que identifican a los vehículos "más respetuosos" con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

 

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten, señala Correos a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Estas etiquetas adhesivas facilitan la aplicación de normativas locales al dar mayor visibilidad a los vehículos menos contaminantes. La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

 

Para adquirirla basta con presentarse en la oficina postal con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo).

 

Las etiquetas, que desde hace unos días también se pueden comprar online en tienda.correos.es, tienen un precio de cinco euros, concluye el comunicado.

 

Comentarios

¡VÍAS FUERA! 06/12/2018 11:12 #1
Para circular por Valladolid capital, las etiquetas "B" y "C" sirven de casi nada... Cuando le da la vena al Ayto., cierra el centro al tráfico de todos los vehículos, menos "cero" y "eco", más o menos. A todos los demás, la inmensa mayoría de vehículos, que los den. Para eso, no vale la pena gastarse 5 euros en la pegatinita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: