Correos presenta en Íscar el sello que conmemora el centenario de la artista de danza 'Mariemma'

Correos ha presentado este martes el nuevo sello conmemorativo dedicado al centenario del nacimiento de la artista de danza Guillermina Martínez Cabrejas, 'Mariemma', en un acto en el museo que lleva el nombre de la bailarina en Íscar (Valladolid), al que han asistido el alcalde de la localidad, Luis María Martín, y el director territorial de Correos, Ángel Pérez.

 

Este sello, que se enmarca en la serie filatélica 'Personajes', se emite como un homenaje a una de las "más emblemáticas" figuras de la danza española durante el siglo XX, según informa Correos a Europa Press a través de un comunicado.

 

La puesta en circulación del timbre, con un coste de 55 céntimos y una tirada de 180.000 ejemplares, permitirá que la imagen de esta artista alcance "gran visibilidad" en su "viaje por carta" a cualquier parte de España.

 

De esta manera, Correos se ha sumado a las celebraciones del centenario de la intérprete y el timbre se suma a la relación de sellos que la empresa postal ha dedicado a "motivos y personas" de Valladolid, como 'VA. Valladolid 12 meses. 12 sellos'.