Correos estrena una nueva máquina de clasificación en Valladolid capaz de gesitonar 10.000 paquetes a la hora
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Correos estrena una nueva máquina de clasificación en Valladolid capaz de gesitonar 10.000 paquetes a la hora

Correos.

La inversión en esta nueva infraestructura supera el millón de euros.

Correos ha puesto en funcionamiento una nueva máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Valladolid capaz de gestionar 10.000 paquetes a la hora.

 

La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer la capacidad de clasificación en la Comunidad, ya que la nueva máquina también realiza el pesado y la medida volumétrica de cada envío.

 

Según un comunicado de la empresa recogido por Ical, la puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en Castilla y León, que tiene en el CTA de Valladolid uno de los puntos neurálgicos de su actividad. Este centro está ubicado polígono industrial de San Cristóbal y cuenta con 9.000 metros cuadrados de superficie construida. Estas instalaciones tienen una capacidad diaria de clasificación de millón y medio de envíos de diferentes formatos. Además, el centro dispone de 18 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.