Corporación Llorente nombra a Gonzalo y Joaquín Llorente directores generales mancomunados

Gonzalo Llorente (izq.) y Joaquín Llorente.

Corporación Llorente ha nombrado a Gonzalo Llorente y Joaquín Llorente directores generales mancomunados y relevan en el cargo a José Peláez que continuará en la compañía realizando labores de asesoramiento y apoyo a la nueva Dirección General.

 

Los administradores mancomunados de Corporación Llorente han trasladado al Comité de Dirección el acuerdo de relevo en la Dirección General mostrando “su agradecimiento a José Peláez por su esfuerzo y entrega en esta etapa compleja en la que ha ocupando este puesto”.

 

Gonzalo y Joaquín Llorente cuentan con el total apoyo y compromiso tanto de los administradores como del Comité de Dirección, resaltando la gran experiencia y capacidad de los nuevos responsables de la compañía.

 

Gonzalo Llorente Hernández

 

Gonzalo Llorente Hernandez, casado y con tres hijos, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por Richmond University (Londres) y es Executive MBA por el Instituto Empresa (Madrid). Viene desarrollando una amplia experiencia a través de las diferentes funciones realizadas en la empresa, en la que entró el año 1999.

 

En los últimos diez años ha formado parte del comité de dirección de la empresa como director de Concesiones y director Corporativo. Así mismo durante los años 2008 a 2016 ha sido presidente de la empresa concesionaria Gaia gestión deportiva, una de las compañías líderes en la gestión de centros deportivos en colaboración público privada en España.

 

Joaquín Llorente Igea

 

Joaquín Llorente accede al cargo de director general mancomunado tras haber desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el área de energías renovables de Corporación Llorente, siendo el responsable del departamento que aglutina las áreas de promoción y gestión eólica y solar.

 

Llorente Igea ha realizado estudios de Ingeniería Informática y ADE, ampliando su formación con diversos cursos sobre Energías Renovables, formación de Accionistas de Empresas Familiares, programa de alta dirección Master "Advance Management Program" en el Instituto de Empresa y MBA Internacional en CEU San Pablo.

 

Su llegada a la compañía se produjo en el 2006 donde se incorporó en el área de energía y tres años después lideró el departamento de energías renovables. Su amplio conocimiento sobre el sector le ha permitido encargarse de las inversiones en renovables del grupo, siendo el responsable como subdirector de este área de la compañía. Y en el 2015 asumió el resto de las áreas de energía de la compañía como director.

 

Desde el 2013 ocupa la vicepresidencia de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León. Está casado y tiene tres hijos.