Coronavirus Valladolid; vuelta al centenar de casos diarios y dos nuevos fallecidos este martes
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; vuelta al centenar de casos diarios y dos nuevos fallecidos este martes

Después del paréntesis habitual de los fines de semana, donde se hacen menos pruebas que se traducen también en los lunes, este martes se volvió a 104 nuevos positivos. Los decesos son ya 1.235.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado este martes 104 nuevos casos de Covid en Valladolid, de manera que suman ya 66.631 en la provincia desde que empezó la pandemia, además de dos fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, que se quedan en 1.235. Así las cosas, Valladolid continúa con su lento, muy lento, descenso en incidencia y casos cayendo la quinta ola.

 

Desde hace varias semanas la provincia lleva acumulando de manera constante entre 100 y 150 casos diarios, cifras que solo rebajan del centenar los fines de semana cuando se hacen menos test.

 

En cuanto a brotes activos la Consejería de Sanidad ha informado de 51 activos en la provincia, tres menos que este lunes, con hasta 418 personas vinculadas a ellos. Por su parte las altas hospitalarias son ya de 8.034 personas, diez más que este lunes.

 

Por su parte Castilla y León sigue esperando para dejar de lado la quinta ola, que este martes de nuevo registra un número importante de nuevos casos, 345 positivos, que es inferior al de hace una semana (más de 500) pero que viene acompañado por una nueva jornada de fallecimientos, cinco en hospitales, una estadística que aumenta de manera ininterrumpida desde el 15 de julio y que es ahora lo más duro de la pandemia: todos los días de este mes ha habido fallecidos en hospitales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file