Coronavirus Valladolid; tres nuevos fallecidos pero los contagios se mantienen estables
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; tres nuevos fallecidos pero los contagios se mantienen estables

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

De esta manera se acumulan 1.042 decesos en hospitales desde el comienzo de la pandemia y 47.225 infectados

Los datos de coronavirus siguen estables en Valladolid, tal y como ha podido comprobarse este martes, después de que la Junta de Castilla y León haya confirmado que ‘solo’ se han dado 42 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se trata de una cifra similar a la de los últimos días, con unos 40, 50 o 60 contagios diarios, y que hacen que la cifra en Valladolid llegue ya a 47.225 personas que han contraído el virus desde que empezó la pandemia.

 

La mala noticia, en todo caso, llega por parte de los tres fallecidos en hospitales que se han hecho públicos desde la Consejería de Sanidad también este martes, de manera que son ya 1.042 los decesos registrados en centros sanitarios.

 

En cuanto a los brotes activos en la provincia actualmente hay 76 con hasta 522 personas vinculadas a estos. Y las altas hospitalarias son ya 6.371 y siguen creciendo día tras día. Cabe recordar que las otras cerca de 40.000 personas que han enfermado en Valladolid simplemente no han necesitado ingreso hospitalario, de ahí la diferencia entre contagiados y altas hospitalarias.

 

Por su parte, Castilla y León suma 326 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 209.887, al tiempo que registra 21 nuevas víctimas mortales, 19 de ellas en hospitales y dos en residencias, así como un total de 26.297 altas médicas, de ellas 108 nuevas.