Coronavirus Valladolid; 'solo' 70 nuevos casos pero hasta seis fallecidos en un solo día

Foto: Agencia ICAL

Los fallecidos son ya 515 y los contagiados por Covid 15.563 desde el comienzo de la pandemia

Exctrañas sensaciones las de este domingo en cuanto a las cifras de Covid que facilita la Consejería de Sanidad de Castilla y León todos los días. Las buenas noticias, por llamarlo de alguna manera, es la caída de hasta 70 nuevos casos de contagios por coronavirus, lo cual rompe la tónica de estos días de más de 200 diarios, mientras que la parte negativa es el repunte de fallecidos con hasta seis en estas últimas 24 horas, de manera que ya son 515 personas muertas en hospitales de la provincia de Valladolid desde que comenzó la pandemia.

 

Sumados los 70 nuevos contagios el total asciende a 15.563 en la provincia, 15.242 confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En cuanto a las altas hospitalarias se quedan en 2.757, seis más que las que había este sábado.

 

Los rebrotes siguen sin descender en Valladolid, siempre según los datos de la Junta. Se mantiene el número en 110, con hasta 1.033 personas implicadas en estos.

 

Por su parte los números no son mejores en Castilla y León, que ha registrado este domingo un terrible golpe del Covid con una cifra escandalosa de muertos y más de un millar de casos un día más. La cifra de fallecidos en hospitales es propia de abril, de hecho hay que remontarse al 28 de abril para encontrar un dato peor, entonces, 26 muertos en un día. La cifra de contagios diarios vuelve a superar el millar tras el récord de la pandemia, marcado el sábado con 1.406, y es uno de los más altos de octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: