Coronavirus Valladolid; 'solo' 347 positivos este domingo por la menor cantidad de test los fines de semana
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; 'solo' 347 positivos este domingo por la menor cantidad de test los fines de semana

Imagen de un paciente en la UCI del Río Hortega de Valladolid. ICAL

Claro contraste con los 746 confirmados este sábado, por realizarse menos pruebas los sábados y domingos. También hay que lamentar una muerte en hospitales, quedando en 853 en toda la pandemia

Visible rebaja de casos confirmados de coronavirus en Valladolid este domingo, debido en gran medida a la menor cantidad de test que se realizan los fines de semana en todo el país. Así, los 347 positivos visibilizados por la Junta esta jornada dominicial contrastan con los 746 que se hicieron públicos este sábado, si bien siguen siendo unos números desproporcionados respecto a los que tenía la provincia hace apenas dos o tres semanas.

 

De esta manera el total de infectados desde que comenzó la pandemia en Valladolid es de 36.839, hasta 36.485 de ellos confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa como de antígenos o las famosas PCR. Por su parte los brotes activos llegan a 120 en la provincia, con hasta 536 casos vinculados a ellos.

 

Las altas hospitalarias llegan ya a las 4.936 (las otras casi 32.000 personas infectadas no necesitaron ingreso en el hospital, por tanto), y otra de las malas noticias de este domingo es el fallecimiento de una persona más. De esta manera van 853 decesos en centros hospitalarios desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 1.802 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 160.112; de esa cifra, 153.317 han dado positivo mediante pruebas de infección activa; de los 1.802 nuevos casos notificados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.741 tienen diagnóstico el día previo.

Noticias relacionadas