Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Coronavirus Valladolid; sigue el aumento de la curva con 105 nuevos casos y un fallecido

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Por el momento se acumulan 7.932 afectados reconocidos en hospitales desde el comienzo de la pandemia y 417 fallecidos.

La curva, aquel elemento del que tanto se habló en Valladolid allá por los meses de marzo, abril y mayo, vuelve a tirar peligrosamente hacia arriba en los últimos días. Al menos así puede deducirse a raíz de los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León este miércoles, cuando se han confirmado 105 nuevos casos para la provincia, solo uno diagnosticado del día anterior, de manera que van ya 7.932 reconocidos en hospitales durante la pandemia, 7.625 confirmados por prueba PCR.

 

Las malas cifras no se quedan ahí. Valladolid acumula ahora mismo 14 brotes activos (para que se diagnostique un brote tiene que haber al menos tres contagios) que conllevan 188 personas en total. Además, ha fallecido una nueva persona en las últimas 24 horas, de manera que van ya 417 muertos en la provincia en lo que va de pandemia. Por su parte las altas hospitalarias son 2.067.

 

Por su parte Castilla y León ha notificado este miércoles 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR. El número de nuevos casos es inferior al del martes, cuando ascendieron a 585 en total. La situación se ha relajado en Salamanca, con 55 casos en vez de 145, pero menos en Valladolid.