Coronavirus Valladolid; se mantienen los 300 casos diarios... pero sin fallecidos, con apenas cinco en julio
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; se mantienen los 300 casos diarios... pero sin fallecidos, con apenas cinco en julio

Hospital Clínico.

Las cifras de contagios se mantienen estables desde hace ya dos semanas entre los 300 y los 400 diarios, con 322 este miércoles, pero sin apenas decesos en hospitales.

¿Por qué la Junta de Castilla y León no instaura restricciones todavía más fuertes en plena quinta ola? La respuesta se haya en la actualización de datos diaria que el mismo organismo regional realiza cada día. Sí, se mantiene la copla de cerca de 350 contagios cada jornada, en su mayoría jóvenes sin vacunar -este miércoles han sido 322-, pero la clave está en los fallecidos. Este mencionado miércoles no ha habido ninguno, y apenas van cinco en toda la provincia de Valladolid desde que empezó el mes de julio.

 

De esta manera la Junta considera que el virus, de aquella manera y gracias a la vacunación, está relativamente controlado. Por el momento hay 1.186 decesos desde que empezó la pandemia y 'solo' cinco pertenecen a este mes de julio, cuando comenzó la quinta ola. Pese a todo la presión hospitalaria es cierto que ha crecido, por lo que pese a estarse evitando las muertes se recomienda seguir cuidando todas las precauciones sanitarias.

 

Por su parte los brotes activos en Valladolid suben a 68, tres más que este martes, con hasta 288 afectadas por ellos. Las altas hospitalarias se incrementan diez de golpe en estas últimas 24 horas y suponen 7.550 desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte a nivel regional Castilla y León sigue sumando positivos, decesos y brotes causados por el coronavirus. Hoy miércoles hay que lamentar tres fallecimientos en Burgos, León y Palencia, para un total acumulado de 5.811 personas desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, se han firmado 48 altas hospitalarias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: