Coronavirus Valladolid: preocupa el rebrote con 22 nuevos positivos en la última jornada
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid: preocupa el rebrote con 22 nuevos positivos en la última jornada

El Hospital Río Hortega de Valladolid. TRIBUNA

Los nuevos casos corresponden en su mayoría a los rebrotes notificados por Sanidad en el Hospital Río Hortega y dos residencias de la provincia. 

La provincia de Valladolid ha registrado en la última jornada 22 nuevos casos de COVID-19 que se deben en su mayoría a los rebrotes notificados en el Hospital Río Hortega y dos residencias de mayores. Así, la situación en la provincia vallisoletana es de 4.713 casos acumulados, 4.419 de ellos confirmados por PCR, con 1.776 altas y 387 fallecidos.

 

En total, este miércoles se han notificado 30 positivos, que se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 30 casos, 22 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Esta cifra refleja los rebrotes ya anunciados en la jornada del martes por la Consejería de Sanidad. En concreto, éstos se han producido en dos residencias,  en las que se habrían dado cinco y once positivos, hasta el momento, y en el Hospital Río Hortega, donde se informó de casos en una paciente y dos sanitarios y se cree que los positivos ascenderían a ocho. Según indicó Sanidad, estos rebrotes se encuentran bajo control.

 

Por otro lado, en la última jornada, no se han sumado fallecidos a causa de la pandemia en los hospitales, con lo que la cifra total se mantiene en 387.

 

Las altas, por su parte, siguen al alza. Hasta ocho pacientes la han recibido en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1.776.

 

Valladolid es la única provincia, junto a Salamanca, con dos, en notificar casos en la última jornada y llama la atención por la elevada cifra a consecuencia de los rebrotes mencionados. Así, en Castilla y León la situación es de 26.155 casos acumulados, 19.752 de ellos confirmados por PCR, con 8.456 altas y 2.042 fallecidos en los hospitales.

Noticias relacionadas