Coronavirus Valladolid; ocho fallecidos en las tres últimas jornadas y 329 casos este jueves

De esta manera se acumulan 454 muertos y 12.457 infectados desde el comienzo de la pandemia

Los fallecidos por coronavirus vuelven a repuntar en Valladolid en esta segunda oleada. Concretamente la provincia suma ocho en las tres últimas jornadas, dos registrados el martes, otros dos el miércoles y otros cuatro en los datos publicados por la Consejería de Sanidad, de manera que ya se han registrado 454 en hospitales desde que comenzó la pandemia.

 

No se trata de la única mala noticia registrada en las últimas horas. Este mismo jueves también se han registrado 329 nuevos casos en Valladolid, de manera que ya se han diagnosticado 12.457 en la provincia, hasta 12.146 comprobados por prueba PCR.

 

En cuanto a los brotes actualmente activos en la provincia el número se mantiene constante, con 51, y llevan de la mano 562 casos vinculados. Por su parte las altas hospitalarias alcanzan ya las 2.420 en la provincia.

 

Por la parte de Castilla y León, se han notificado este jueves 856 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de alrededor de 56.000; de esa cifra, 49.372 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas sube con respecto al día anterior y se le suman 17 fallecimientos más en la comunidad. Castilla y León tiene además 744 personas en planta, seis menos que ayer, cuando se cumplió su récord reciente, y 108 en UCI y tiene que empezar a usar espacios no Covid en sus hospitales.