Coronavirus Valladolid; números constantes de contagios pero se lamentan dos fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; números constantes de contagios pero se lamentan dos fallecidos

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Se confirman 30 nuevos enfermos este jueves y los decesos en centros hospitalarios llegan a 1.095 en la provincia desde que empezó la pandemia

Se rompió la tendencia positiva en Valladolid, que llevaba dos días consecutivos sin fallecidos en hospitales debido al coronavirus. Este jueves, en la actualización diaria de datos que ofrece la Consejería de Sanidad, se han confirmado dos en centros hospitalarios de la provincia, de manera que el número queda en 1.095 desde que empezó la pandemia.

 

En cuanto a los nuevos contagios, Valladolid sigue en la misma tónica que en las últimas jornadas. 30 nuevos enfermos que mantienen constantes estas cifras desde hace varias semanas. Este jueves tres decenas justas, mientras que este miércoles fueron 44 y el martes 64. Por tanto un ligero descenso continuado a lo largo de la semana pero sin grandes vaivenes. Lejos, muy lejos de los 400, 500 o 600 que se anunciaban a diario durante el pico de la tercer ola en enero y febrero. Por cierto que van ya 48.068 contagiados en Valladolid desde que empezó la pandemia.

 

Por otra parte los brotes se mantienen en una cifra más o menos regular con 35 registrados y 171 personas vinculadas a ellos. Las altas hospitalarias, por el contrario, van al alza y son ya 6.661 en hospitales de Valladolid, con quince nuevas en estas últimas 24 horas.

 

Por su parte la tercera ola no termina de diluirse en Castilla y León y tras notificar en la jornada de ayer un total de 235 casos positivos, por los 244 del martes y los 96 del lunes hoy, la Junta de Castilla y León notifica un total de 236 casos. Es decir, datos dentro de la media de las últimas semanas, cuando se han notificado entre 200 y 250.