Coronavirus Valladolid; más de 200 casos diarios, 49 brotes activos y un nuevo fallecido

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Este sábado la Consejería ha confirmado que van 9.664 infectados en la pandemia, con 429 fallecidos

Los números de coronavirus siguen disparados en Valladolid. La provincia ha sumado 250 nuevos positivos por coronavirus, 3 diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este sábado. Según el último balance de la evolución de la pandemia en la provincia, los casos acumulados se elevan a 9.664, 9.355 de ellos confirmados por PCR.

 

Asimismo, aumentan las altas, que llegan a 2.209. Por el contrario, los fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia suma uno más para quedarse en 429.

 

Por otro lado, continúan preocupando los brotes activos en la provincia. Ya son 49 los focos, al contabilizarse otros dos en el último balance. De este modo, ya son 317 los positivos en el marco de estos focos que se distribuyen por la capital y distintos municipios de la provincia.

 

En cuanto a Castilla y León, se han notificado este sábado 1.075 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 46.978; de esa cifra, 40.498 han sido confirmados mediante pruebas PCR.