Coronavirus Valladolid; los nuevos casos totalmente descontrolados con 732 en un día y 3 fallecidos
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; los nuevos casos totalmente descontrolados con 732 en un día y 3 fallecidos

Imagen de la calle Santiago con gente con mascarillas. JUAN POSTIGO

El anterior récord se había registrado este miércoles con 563 casos. De esta manera van 21.832 infectados confirmados y 602 muertos en hospitales.

Descontrol total de números en cuanto a coronavirus en Valladolid, con récord absoluto de casos justo el día en que han entrado en regla las nuevas medidas tomadas por la Junta. La provincia ha sumado este viernes 732 nuevos casos de golpe –más incluso que los 563 de este miércoles, el récord hasta ahora en un día-, con tres nuevos fallecidos, de manera que las cifras se quedan en 21.832 infectados confirmados y 602 muertos en hospitales.

 

A lo largo de la semana han ido disparándose poco a poco los nuevos casos, con 51 el lunes, 44 el martes -los fines de semana y festivos  se hacen menos pruebas en hospitales- para después repuntar miércoles y jueves con 563 y 475, respectivamente.

 

El resto de número tampoco invitan al optimismo. Hasta 216 brotes activos en la provincia de Valladolid, nueve más que los 207 que había este jueves, con 1.885 personas afectadas por estos. Las altas hospitalarias, por su parte, se quedan en 3.319.

 

Por su parte, Castilla y León ha vivido otro día negro de la segunda ola de la pandemia y confirma que va a ser difícil frenar el aumento de contagios. Este viernes la comunidad ha superado los 3.000 muertos (3.026 en concreto) tras un nuevo día trágico con 28 muertos contabilizados nuevos este viernes y 2.198 contagios, que es récord de la pandemia y devuelve la situación estadística de contagios detectados a los peores días de octubre.

Noticias relacionadas

Poste derecho file