Coronavirus Valladolid; los nuevos casos caen a mínimos con 14 en un día aunque con dos fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los nuevos casos caen a mínimos con 14 en un día aunque con dos fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Este lunes se ha confirmado la caída de infectados de las últimas semanas, aunque en parte se debe a que los fines de semana se realizan menos pruebas

La provincia de Valladolid cae a mínimos en cuanto a coronavirus se refiere y ha anotado este lunes ‘solo’ 14 nuevos casos en la última jornada, si bien se han registrado dos fallecidos en hospitales a causa de la pandemia, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad.

 

Ya son 30.607 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, 30.259 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, el último parte deja 14 casos enmarcados en la nueva estrategia y diagnosticados en el último día.

 

Las altas crecen hasta 4.527 al sumarse dos más. Por otro lado, y sumados los dos fallecidos en hospitales a causa del virus, la cifra total se queda en 789. Los brotes, por su parte, bajan a 54, seis menos que en el día anterior. Así, son 687 las personas afectadas por estos brotes activos en provincia y capital.

 

Por su parte Castilla y León está a punto de dejar atrás la segunda ola tras confirmar este lunes la menor cifra de contagios desde el 23 de agosto. Entonces fueron solo 21, aunque en días anteriores y precedentes fueron muchos más, y hay que remontarse a finales de julio para encontrar menos de los 131 casos registrados este lunes. En cuanto a fallecimientos, todavía son 14 más en hospitales y 15 más en residencias.

Noticias relacionadas