Coronavirus Valladolid; los fallecidos se disparan en la provincia con siete en las últimas 24 horas

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid, este lunes. JUAN POSTIGO

Se han registrado quince en las últimas cuatro jornadas, de manera que se acumulan ya 461 durante la pandemia

Jornada dramática en Valladolid en cuanto a coronavirus se refiere. La provincia ha sumado siete nuevos fallecidos en la última jornada, de manera que ya van 461 en hospitales desde que comenzó la pandemia, y lo cual supone quince en los últimos cuatro días. En cuanto a contagios se refiere, se han registrado 280 desde este jueves para alcanzar la cifra de 12.737, de los cuales 12.426 se han confirmado por prueba PCR.

 

No llegan buenas noticias tampoco en cuestión de rebrotes, ya que sigue habiendo 52 activos en toda la provincia con 563 personas enfermas vinculadas a estos. En cuanto a las altas hospitalarias alcanzan 2.440 también desde el comienzo de la pandemia.

 

En cuanto a Castilla y León, se han notificado este viernes 977 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado alcanza los 56.839; de esa cifra, 50.349 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas sube con respecto al día anterior y se le suman 15 fallecimientos más en la comunidad.