Coronavirus Valladolid; los contagios vuelven este martes a cifras de la semana pasada, pero sin fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los contagios vuelven este martes a cifras de la semana pasada, pero sin fallecidos

Entrada de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

Los martes siempre se registra un incremento de nuevos enfermos, debido a que se contabilizan los casos y las pruebas realizadas los fines de semana

Las aguas volvieron a su cauce este martes en cuanto a coronavirus en Valladolid. Las cifras diarias de datos reflejan este día que 74 nuevos enfermos se suman a la lista de la provincia, después de que este lunes solo hubiera 10. ¿Por qué? Pues porque los fines de semana se realizan menos test y por lo tanto la jornada del lunes siempre trae una caída de casos.

 

La buena noticia de este martes, eso sí, es que no se ha registrado ningún fallecido en hospitales, al igual que el lunes. De esta manera los enfermos desde que empezó la pandemia se quedan en 52.526 en la provincia y los decesos se estancan en 1.170.

 

En cuanto a los brotes activos detectados por la Junta estos aumentan a 53, cinco más que este lunes, con hasta 297 personas afectadas por ellos. Las altas hospitalarias, por el contrario, siguen al alza y son ya 7.364 desde el comienzo de la pandemia, diez más que el lunes.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 195 nuevos casos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 236.909; de esa cifra, 230.109 han dado positivo en pruebas de infección activa. Hace una semana fueron 285 y sigue una buena tendencia: el primer martes del mes de mayo fueron 297. De los 195 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 168 han tenido diagnóstico el día previo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: