Coronavirus Valladolid; los contagios se desploman este lunes con 14 en un día y ni un solo fallecido
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los contagios se desploman este lunes con 14 en un día y ni un solo fallecido

Este lunes se ha confirmado la caída de infectados de las últimas semanas, aunque en parte se debe a que los fines de semana se realizan menos pruebas

La provincia de Valladolid cae a mínimos en cuanto a coronavirus se refiere y ha anotado este lunes ‘solo’ 14 nuevos casos en la última jornada, además sin ningún fallecido en hospitales a causa de la pandemia, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad.

 

Ya son 30.947 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, 30.596 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, el último parte deja 14 casos enmarcados en la nueva estrategia y 14 diagnosticados en el último día.

 

Las altas crecen hasta 4.639  mientras que por otro lado, y tras no sumar ningún fallecido en hospitales a causa del virus, la cifra total se queda en 803. Los brotes, por su parte, se quedan en 66. Así, son 637 las personas afectadas por estos brotes activos en provincia y capital.

 

Por su parte Castilla y León parece frenar el avance del Covid y tras unos días de repunte de casos este lunes comienza la semana por debajo del centenar de nuevos contagios, aunque la enfermedad sigue golpeando en hospitales y residencias, donde hoy hay diez y siete víctimas mortales más en el conteo total, respectivamente.