Coronavirus Valladolid; los contagios diarios se mantienen en 300 y se lamenta el segundo fallecido de la semana
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los contagios diarios se mantienen en 300 y se lamenta el segundo fallecido de la semana

Hospital Clínico de Valladolid

La actualización de datos diaria trae 327 contagios este jueves, cifra muy similar desde hace dos semanas, y un nuevo deceso que supone el sexto en la provincia desde que empezó julio

La actualización de datos diaria de datos Covid de la Junta trae este jueves 327 contagios, una copla muy similar a la de las dos últimas semanas con cerca de 350 contagios cada jornada, en su mayoría jóvenes sin vacunar -este miércoles fueron 322-. La mala noticia es que este jueves sí se ha registrado un fallecido, el segundo de la semana y el sexto del mes de julio.

 

Por el momento hay 1.187 decesos desde que empezó la pandemia, seis del mencionado mes de julio, cuando comenzó la quinta ola. La presión hospitalaria es cierto que ha crecido ligeramente, por lo que pese a estarse evitando la enorme cantidad de muertes de otras olas se recomienda seguir cuidando todas las precauciones sanitarias.

 

Por su parte los brotes activos en Valladolid suben a 70, dos más que este miércoles, con hasta 303 afectadas por ellos. Las altas hospitalarias se incrementan en quince de golpe en estas últimas 24 horas y suponen 7.565 desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte Castilla y León amortigua el impacto de la quinta ola, al menos si los datos de hoy se comparan con los de ayer. La región mejora sus cifras de positivos y decesos, pero empeora los de brotes causados por el coronavirus. Hoy jueves hay que lamentar un deceso en Valladolid (ayer fueron tres), para un total acumulado de 5.812 fallecimientos desde que arrancó la pandemia. Por otra parte, también se han firmado 52 altas hospitalarias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: