Coronavirus Valladolid; los casos diarios vuelven a caer con 47 nuevos pero con cuatro fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los casos diarios vuelven a caer con 47 nuevos pero con cuatro fallecidos

Imagen de un hospital del Sacyl. JOSÉ Á. GALLEGO

Después del pequeño repunte de 100 nuevos infectados de este miércoles, este jueves se ha registrado un nuevo descenso. Van 30.825 contagiados en la provincia y 797 muertos en hospitales

Buenas noticias en cuanto a datos de coronavirus en la provincia de Valladolid. Después del repunte registrado este miércoles con cien casos nuevos, este jueves las aguas parecen haber vuelto parcialmente a su cauce con 'solo' 47 nuevos enfermos, eso sí, teniendo que lamentar cuatro fallecidos en hospitales a causa de la pandemia, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad. De esta manera estos 47 contrastan con los 100 del miércoles, los 68 de este martes y los 14 del lunes.

 

Ya son 30.825 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, 30.474 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, el último parte deja 47 casos enmarcados en la nueva estrategia y 38 diagnosticados en el último día.

 

Las altas crecen hasta 4.587 al sumarse 11 más. Por otro lado, y sumados los cuatro fallecidos en hospitales a causa del virus, la cifra total se queda en 797. Los brotes, por su parte, suben a 75, 2 más que en el día anterior. Así, son 756 las personas afectadas por estos brotes activos en provincia y capital.

 

Por su parte, Castilla y León registra este jueves 409 nuevos contagios por coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la de ayer, cuando se contabilizaron 502 nuevos contagios por COVID-19. Además, también asciende la cifra de fallecidos en hospitales, superando las 4.000 muertes por coronavirus, concretamente 4.027.