Coronavirus Valladolid; los casos diarios se quedan en 249 este miércoles tras un considerable repunte
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; los casos diarios se quedan en 249 este miércoles tras un considerable repunte

Imagen de un hospital del Sacyl. JOSÉ Á. GALLEGO

Se confirma mejoría respecto a semanas anteriores, aunque también hay un aumento en comparación con lunes y martes, cuando se registraron 83 y 131 enfermos respectivamente. También hay 5 fallecidos

¿Empiezan a funcionar las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León desde hace ya más de dos semanas? Parece que en Valladolid sí... aunque con matices. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este miércoles, la provincia suma 249 casos nuevos, cuando la tónica de las últimas semanas llevaba a contabilizar 300, 400, 500 o incluso más de 600 infectados diarios.

 

Eso sí, este lunes y martes la mejoría era más visible con 83 y 131 nuevos enfermos, respectivamente. De esta manera Valladolid ha tenido 28.649 personas afectadas por Covid desde que comenzó la pandemia.

 

Las malas noticias, eso sí, llegan una vez más por parte de los fallecidos, ya que otras cinco personas perdieron la vida en hospitales para quedarse en 735 desde que también empezó la pandemia. Por su parte las altas son 4.124 en hospitales de Valladolid.

 

En cuanto al número de rebrotes, la provincia cuenta en estos instantes con 159 activos y 1.333 personas vinculadas a estas.

 

Por su parte Castilla y León sigue registrando cifras por debajo del nivel de los más de mil o 2.000 que hasta hace poco era frecuente, pero pagando todavía un alto precio en sus hospitales: 29 fallecidos más para un total de más de 3.600 desde que empezó la pandemia. "Estamos bajando la presión en los hospitales", según ha explicado este miércoles el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha destacado un "descenso claro" de la incidencia acumulada en la Comunidad en los últimos días.