Coronavirus Valladolid; ligero incremento de contagios este miércoles pero no se lamentan fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; ligero incremento de contagios este miércoles pero no se lamentan fallecidos

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Pese al aumento de casos del martes al miércoles, de 51 a 72, se trata de una rebaja respecto a los 102 del miércoles pasado.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado este miércoles una ligera subida de casos con 72 nuevos en Valladolid respecto a los 51 de este martes, de manera que suman ya 67.072 en la provincia desde que empezó la pandemia. Sea como sea, supone una rebaja respecto a los 102 del miércoles pasado.

 

Por fortuna, en esta nueva actualización de datos no hay que lamentar ningún fallecido en hospitales en las últimas 24 horas, que se quedan en 1.244. Así las cosas, Valladolid continúa con su lento, muy lento, descenso en incidencia y casos en la quinta ola.

 

En cuanto a brotes activos la Consejería de Sanidad no ha ha informado este miércoles festivo del número de estos, si bien este martes eran 61 en la provincia notificados con hasta 468 personas vinculadas a ellos. Por su parte las altas hospitalarias son ya de 8.095 personas, siete más que este martes.

 

Por su parte Castilla y León registra este miércoles 232 casos nuevos de Covid, con lo que su número actual acumulado es 302.878; de esa cifra, 296.393 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. De los 232 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 208 han tenido diagnóstico el día previo. Hace una semana, el 1 de septiembre, los positivos eran 519, y durante julio han llegado a superar los 1.500 algunos días.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file