Coronavirus Valladolid; la provincia ya iguala las cifras de abril con 127 nuevos casos confirmados

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

De esta manera se suman 8.166 diagnosticados en hospitales y 417 fallecidos.

Malas noticias para Valladolid en cuanto a coronavirus se refiere. A raíz de los datos publicados por la Junta de Castilla y León este viernes, más concretamente de la Consejería de Sanidad, la provincia suma 127 nuevos casos y van ya 8.166 diagnosticados en hospitales, 7.859 confirmados por prueba PCR.

 

Se trata de datos que igualan o incluso superan las estadísticas del mes de abril, momento más fuerte de la primera ola de COVID, cuando se confirmaban de media cerca de cien casos diarios. Siguen activos diez brotes -la Junta confirmó este jueves dos nuevos en Medina del Campo y uno en Portillo- a los que se vinculan 153 infectados.

 

La parte buena llega de parte de los fallecidos, ya que no se ha registrado ninguno en hospitales en las últimas 24 horas y la cifra se queda en 417 desde que comenzó la pandemia. Las altas hospitalarias, por otro lado, son de 2.086.

 

En cuanto a Castilla y León se han notificado este viernes 579 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es de 40.993, de los que 34.524 han sido confirmados mediante pruebas PCR. 

Comentarios

1 11/09/2020 16:46 #1
Nuevos datos sin sentido que podemos ver hoy. Por ejemplo, en la provincia de Valladolid nos dicen que ha habido 127 casos nuevos, de los cuales 0 casos corresponden al día de ayer 10 de septiembre. Este dato debería ser el oficial, porque, junto con los casos del resto de provincias, es lo que el Ministerio de Sanidad publica para toda la comunidad. Por otro lado (ver https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/situacin-actual) nos dicen que en la ciudad de Valladolid se detectaron 94 casos ayer 10 de septiembre (¿no habían dicho que eran 0 casos en el conjunto de la provincia?), y si a eso le sumamos que hoy se han añadido 87 casos a la ciudad de Valladolid correspondientes al 9 de septiembre (pasa de 26 a 113 casos) tenemos que se han encontrado 127 casos en la provincia de Valladolid, de los cuales 181 casos corresponden a la capital. Es graciosa la forma de contar. Bueno, no es graciosa, es vergonzosa, pero así seguimos, sin un solo medio de comunicación que pregunte a qué se debe esta manipulación de los datos. Sólo he puesto hoy datos de la provincia de Valladolid, pero no crean que es la única de la comunidad en la que los datos no tienen ninguna lógica.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: